Retrato









Ella es Marcela, mi madre. Soltera y gran persona. Volvió a fumar después de muchos años y tuvo un gran cambio de personalidad desde la separación con mi padre. Hoy en día la imagen la identifica porque es su zona de confort por decir o donde se relaja de todo el estrés que maneja diariamente. El estrés se produce por cuidar la casa con la ayuda de mi hermana y yo. La atención que le tiene que requerir a las tres mascotas que tenemos, el intento de mudanza que hoy en día está complicado y la convivencia con nosotros. Ella se maneja muy bien y siempre es buena con nosotros. Lo que intento mostrar en la primera imagen es su cansancio después de todas las actividades que hizo, es obvio que es el momento perfecto para ir a su balcón y fumar relajada. En la segunda imagen de perfil, es la captación de una imagen que muestra cómo está pensando en las soluciones a futuro. Más que nada, la mudanza, que es un pensamiento que se aleja porque está cada vez más complicado y requiere de suerte. A lo que viene esto es que la idea que se me ocurrió es captarla en su momento más relajado del día porque dentro de todas las responsabilidades que cumple diariamente, es el momento de gusto que se merece y donde se le frena todo pensamiento acerca de los problemas y puede pensar en ella. 

Comentarios

  1. Hola Lorenzo, cómo estás? Nos falta un poco de info sobre ella en el texto que les pedimos que incorporen describiendo la persona retratada. Así y todo podés intentar revisar cuál es la relación que se arma entre tu persona retratada y el fondo elegido, en qué actitud la registras y con qué gesto facial, a qué distancia de cámara, con qué luz y si hay algún aspecto de su fisonomía que te interesa destacar. Como vimos en la teórica son estas desiciones las que van construyendo un carácter específico de la persona a la vez que una buena imagen. Muchos saludos!

    ResponderBorrar
  2. Hola Karin, si perdon! No se que ocurrió. Ya lo había incorporado al texto pero parece que nunca se guardo, ahora lo pongo. Se ve que no me anduvo bien o algo paso que no aparece el texto. Saludos y gracias por avisar !

    ResponderBorrar
  3. holaaa lorenzo ,me gustó mucho más la mirada que tiene en la segunda foto, me da más la sensación de lo que dijiste en la descripción ,como de ese momento de tranquilidad que tiene para pensar las cosas, creo que podrías probar otros momentos donde la luz pueda contarnos más eso y ayudar un poco a remarcar esa sensación.
    Lo que haría yo es alejarme un poco para que no se corten sus hombros y dejar que por ahí el fondo muestre esa tranquilidad que le da ese lugar para relajarse ,remarcando también su expresión corporal. Ojala sirva,Besos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

La Zona. Pre-entrega

Entrega Final - Retrato al Otro