Entrega - La Cosa

Imagen definitiva


Por que elegí a la serpiente como objeto? 

Elegí a la serpiente como objeto por su aparición repetitiva en varias circunstancias de la cuarentena. Mayormente aparece en mis sueños, donde se suele vivir mas que en la realidad hoy en día ya que no hay mucha actividad diaria debido a el aislamiento. Ha aparecido en modo destructivo pero también defensivo. Me intriga saber que significa para mi la serpiente en si pero a medida del tiempo lo voy a ir descubriendo. No es dato menor que en este periodo estuve mirando una serie cuyo uno de los personajes principales de la serie esta conectado a las serpientes y obtiene poderes relacionados. Mi cariño a este personaje es grande y también por eso creo que esta relacionado con mi elección. 


Decisión técnica 

 Fondo negro y oscuro para que se genere intriga sobre el ambiente que ocupa. Una especie de espacio en mi subconsciente. La idea de que las velas sean la iluminación del objeto también es para ambientar y crear una sensación de santuario como espacio. Lo convierte en un ritual y privado. Para hacer lo posible para que se acerque a la realidad le quite el plástico que lo objetivaba y lo hacia parecer un juguete mas que nada. Le cree un espacio con piedras y fondo oscuro para crear una especie de caverna, donde podes encontrarte a una serpiente en la vida real. La oscuridad de la foto es lo que transmite que es parte de un sueño o dentro de mi consciencia. A diferencia del santuario que le había creado previamente, el contexto ayuda a darle vida a la serpiente y que genere sensaciones en cada uno.

Los ojos y la piel de la serpiente son llamativos, pero el primer punto de atención en la imagen es la mandíbula y los dientes. Es donde me quiero enfocar en la imagen. La gran habilidad de poder abrirla tan amplia genera miedo y también seguridad en cierto sentido, depende de como la veas. En sentido de pertenencia lo miro con seguridad ya que me crea una imagen de compañerismo y defensa ante otras especies. Como que esta defendiendo a quien la posee. Miedo lógicamente por lo agresivo y destructivo que puede ser. No es detalle menor los colmillos que se presentan en el objeto que viene a ser su arma letal. Muestran grandeza y se superponen de el resto de la imagen a la hora de ver la cara del objeto.


Proceso de imágenes. 
Primer intento
 

En este primer intento descubro que la serpiente es el objeto indicado y se me ocurre la idea de que las velas sean la iluminación del espacio. 

Segundo intento


En este segundo intento, con las correcciones de los docentes, decidí enfocarme mas en el objeto quitando el ruido que generaba las luces en la imagen y otros objetos que estaban de mas. Lo que ocurrió aquí fue que le di mas ímpetu al objeto al hacerlo mas grande y acercarme hacia el. También el uso de una tela blanca como para realizar un santuario mas realista al objeto. 

Back-stage segundo intento

Tercer intento (definitivo)


Luego de consultar mi segundo intento, la idea de des-contextualizar al objeto había sido certera pero también podía falsear la imagen y alejarla de la realidad. Entonces se me ocurrió mezclar una sensación realista con falsa para poder crear un espacio de subconsciente donde no termina de quedar claro donde se ubica. Lo que si, acercar el objeto a la máxima realidad posible. Eso implica las piedras y definir el enfoque del objeto en la boca, que vendría a ser el punto de atención. También me di cuenta que la madera de fondo generaba ruido. Así que coloque un fondo negro para que no suceda. 

Back-stage Definitivo

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Retrato

Entrega Final - Retrato al Otro

Otro intento de Retrato